El Plan de Recuperación del Gobierno incluye entre sus medidas la posibilidad de deducirse hasta el 60% en el IRPF si se emprenden acciones de rehabilitación en la vivienda habitual.

El Plan de Recuperación del Gobierno, incluye entre sus medidas la posibilidad de deducirse hasta el 60% en el IRPF, si se emprenden acciones de rehabilitación en la vivienda habitual. Desde STO recomiendan a los interesados, llevar a cabo una serie de ideas para acceder a las mismas, como apostar por instalar aislamiento térmico en paredes, suelos y techos.

Asimismo, recomiendan mejorar la estanqueidad del edificio o la vivienda. Para ello, habrá que identificar y neutralizar las fugas de aire y hacer un sellado de huecos, entre las puertas y ventanas y las paredes. Del mismo modo, ven necesario incorporar acristalamientos dobles con cámara de aire.

Las rehabilitaciones de vivienda podrían subvencionarse hasta en un 100%

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas. Con ellas, los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del coste de las obras de mejora de los edificios. De este modo, una partida de 5.800 millones subvencionará la eficiencia energética de los edificios.

El 70% de esta cantidad irá a la rehabilitación de viviendas. El resto se destinará a la mejora de edificios públicos y se repartirá a partes iguales entre, por un lado, la Administración General del Estado y, por otro, ayuntamientos y comunidades autónomas. Estas últimas tienen las competencias en vivienda y serán las responsables, de poner en marcha los programas que lleguen a los propietarios.