Mucha gente piensa que instalar un sistema de alarma en un apartamento es innecesario y tiene poco sentido porque piensan que estas protecciones solo se aplican a chalets, locales comerciales y grandes propiedades.

No obstante, salvaguardar la propiedad y los activos que contiene se ha vuelto cada vez más importante y esencial.

Más aún si te gusta viajar ya que podemos dejar nuestro apartamento unas semanas durante las vacaciones.

Tener un buen sistema de seguridad protege a los residentes cuando se mudan y mantiene la propiedad segura cuando está desocupada.

Los apartamentos están siendo blanco de saqueadores y ladrones.

El número de intrusiones en segundas residencias aumenta cada año, lo que niega que gastar en alarmas de piso no sea razonable.

Ya sea que el apartamento sea alquilado o propio, o el valor de los bienes contenidos en él, la instalación de una alarma es fundamental.

Es común la falta de conocimiento del daño que un robo o tentativa de robo puede causar antes de que ocurra el robo o tentativa del mismo. Hablamos de reparar daños, robos o vandalismo a elementos de alto valor emocional o económico… incluso para los ocupantes de la vivienda, que pueden causar daños corporales a las personas.

casa

MOTIVOS ESENCIALES PARA INSTALAR UNA ALARMA EN APARTAMENTOS

Independientemente del tamaño del apartamento y el nivel económico, las razones por las que se debe instalar una alarma en un apartamento son convincentes para cualquier persona preocupada por la seguridad de sus familiares y sus pertenencias.

  • Se cometen grandes hurtos en los apartamentos. Los ladrones prefieren asaltar lugares más pequeños y fáciles de buscar en efectivo y artículos pequeños y de alto valor, como joyas o computadoras portátiles.

Robar apartamentos se considera menos riesgoso ya que lleva menos tiempo inspeccionarlos.

  • En muchos casos, los ladrones aprovechan estar fuera de casa (salir a cenar, ir de compras, ir al médico…) para sustraer los artículos o el dinero que buscan.
  • Controlan nuestras entradas y salidas para estar atentos y utilizan nuestros minutos fuera de casa para entrar y robar.

Un sistema de alerta ayudará a evitar que lo hagan.

  • Los sistemas de alarma actuales son pequeños y fáciles de instalar, por lo que estéticamente no desentonan con la decoración de nuestros hogares hasta el punto de que muchas veces pasan desapercibidos.

Estos sistemas de seguridad suelen ser inalámbricos, muy pequeños y tienen una estética que se adapta al lugar donde se instalarán.

La instalación de un sistema de alarma no es costoso. Las alarmas de piso están diseñadas específicamente para proteger espacios pequeños, con sensores inteligentes adecuados para su uso en espacios reducidos, lo que las hace perfectas a pesar de su precio asequible.

En el mismo sistema de seguridad se pueden integrar otros sistemas de seguridad adicionales para evitar intrusos, como detectores de humo para prevenir o avisar de incendios, o sistemas de emergencia médica para personas mayores, enfermas o dependientes.

La Teleasistencia es un servicio social que permite a los usuarios estar en contacto con un servicio de guardia permanente 24/7, apoyado por profesionales médicos y medios técnicos. Principalmente está orientado a personas mayores de 65 años.
  • Ocupación del hogar.  Una vivienda protegida con un sistema de alarma te avisará si alguien intenta entrar en tu casa sin permiso para entrar.

Valora contactar con profesionales del sector que analizarán tu vivienda o negocio considerando todas sus características y los bienes a proteger. Recuerda que la seguridad tuya y de tu familia es invaluable, y todas las precauciones son triviales para mantener la tranquilidad cuando salgas de casa.